PROPUESTA DE INVERSIONES EN EL PARQUE DE LAMUZA DE LAUDIO-LLODIO PARA 2015

SOS Parkea

Con el ánimo de facilitarles la toma de decisiones para desarrollar los trabajos para la rehabilitación y recuperación del parque de Lamuza de Laudio-Llodio, les adjuntamos un documento elaborado por la plataforma SOS PARKEA con propuestas de inversiones para poder acometer de inmediato el proceso.

Este documento cuenta con el apoyo de los grupos municipales de Laudio-Llodio, pues ha sido presentado y consensuado con la totalidad de los mismos durante el proceso de elaboración.

Pensamos que con esta base se ofrece un marco de trabajo que permite habilitar de inmediato la partida de 2.000.000 de euros aprobada ya en juntas generales para este efecto.

A nuestro entender debería habilitarse esa partida en el próximo consejo de gobierno de la Diputación Foral, y con los primeros recursos que la misma permite, crear un equipo técnico que comience a analizar las propuestas del documento junto con los representantes del ayuntamiento de Laudio-Llodio y los agentes sociales implicados, entre los que se cuenta nuestra plataforma SOS PARKEA, para delimitar prioridades, orden y cuantía de las primeras actuaciones.

Creemos que con este documento queda sobradamente demostrada la posibilidad de afrontar partidas importantes durante este mismo año 2015 si existe voluntad política para ello. Una voluntad que el propio diputado General mostró en la última reunión con la plataforma y que ahora entendemos llegado el momento de poner en práctica.

Nuestros recursos son voluntarios, y por tanto limitados en cuanto a tiempo y capacitación, pero existe una comisión técnica formada por arquitectas/os y personas ligadas a actividades profesionales de la jardinería, la botánica, el diseño y la construcción, por lo que entendemos que se trata de un punto de partida abierto, pero suficientemente realista y técnicamente ajustado como para empezar a caminar.

Tal y como se manifestó desde la plataforma en la reunión mantenida, podemos comprender que el ritmo planteado pueda parecer demasiado intenso para las instituciones, pero creemos también que la sensación de abandono ampliamente extendida entre la población de Laudio-Llodio, merece un plus de esfuerzo por parte de todas y todos.

Uno de nuestros principales objetivos es conseguir que cuanto antes se tenga en nuestro pueblo la percepción de que la recuperación del parque por fin está en marcha.

Y no cabe duda de que la clave esencial para esa percepción es que, por fin, y después de muchísimos años, se habilite un presupuesto concreto, de notable entidad y cuantía (lo más próximo a 2.000.000 de euros) de manera que los vecinos y vecinos entiendan que por fin se comienzan a canalizar sus demandas.

Hasta ahora desde la institución que dirigen nos han demostrado un importante interés en la atención a nuestras demandas, por lo que estamos muy agradecidos. Deseamos que así continúe. Quedamos, pues, a su disposición y esperamos de su amabilidad una pronta respuesta a esta proposición

DOCUMENTO: 20150509- SOS Parkea – Propuesta inversion 2015

En Laudio- Llodio, a 24 de abril de 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oharrak / Notas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.