CRONICA: “Moviéndose por el Parque”

Los nervios, la ilusión, la fuerza desbordante, tomaron el domingo 31 de mayo la Karpa de Aldai plaza. Dieciseis fueron los grupos que presentaron sus trabajos, uno de ellos fuera de concurso, en la primera edición del Certamen de Koreografia de Laudio.

sos koreografia 6
Entre aplausos, risas y algún llanto Txitxarrita, maestra-payasa de ceremonias platicaba con las participantes y animaba a un público entregado y cómplice de ilusión. Amigas, familiares y vecinas, llenaron la Karpa en un ambiente de camaradería y buen humor.

sos koreografia 3

El jurado no lo tuvo fácil. Así que mientras Txani, Markel, Koldo, Peke y Haizea deliberaban, Lucía, profesora de baile flamenco nos deleitó con su arte y poderío en el escenario del camión de Diskodantza.

sos koreografia 7

Y llegó el momento, la decisión, el grupo ganador UNKNOWS, compuesto por tres neskas Ane Miren, Cheyenne y Rakel. Tres “hiphoperas” con una fuerza asombrosa, en una danza cargada de ritmo, compenetración grupal y movimientos limpios y directos. La elección del maquillaje, acrecentaba la expresión de sus rostros, en una gestualidad llena de garra y empuje.

IMG_20150531_194754
Un disfrute.

sos koreografia 4
Desde la Plataforma SOS Laudioko Lamuza Parkea, queremos agradecer a todas las personas que se han presentado al Certamen el esfuerzo y las ganas que han puesto en todos y cada uno de los trabajos mostrados. Sabemos que la diferencia de edades ha sido considerable y todas vamos aprendiendo a medida que vamos haciendo. El no hacer es la nada.

sos koreografia 5

Esperamos que para la segunda edición las categorías estén más compensadas y entre todas pensaremos sobre ello para lograr mayor equidad.

sos koreografia 2
Zorionak a Rakel, Cheyenne y Ane Miren por el premio merecido. (Viaje a Berlín i/v, con estancia en hostel y la entrada para ver un espectáculo).

sos koreografia 1
Aprovechamos estas líneas para recordar que el 12 de septiembre todas tenemos una cita “Saca tu arte al Parke”, os animamos a reservar ese día y a preparar cualquier tipo de actividad cultural que se os ocurra.

Todas las colaboraciones que hemos tenido han hecho posible el Certamen.

ESKERRIK ASKO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oharrak / Notas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.